Cuerpos académicos

Cuerpos académicos

En las Escuelas Normales dependientes de esta Direcciòn General los Cuerpos académicos estan integrados por un grupo de profesores/as de tiempo completo que comparten una o varias líneas de generación de conocimiento, investigación aplicada o desarrollo tecnológico e innovación en temas disciplinares o multidisciplinares, así como un conjunto de objetivos y metas académicas.
 
Adicionalmente atienden los Programas Educativos de las Escuelas Normales. La investigación colegiada fomenta la capacidad institucional para generar o aplicar el conocimiento; identificar, integrar y coordinar los recursos intelectuales de las instituciones en beneficio de la articulación de actividades con las necesidades del desarrollo social, la ciencia y la tecnología en el país.
 
Los Cuerpos Académicos constituyen un sustento indispensable para la formación de profesionales y expertos. Dada la investigación que realizan, son un instrumento de profesionalización del profesorado y de su permanente actualización, por lo tanto, favorecen una plataforma sólida para enfrentar el futuro cada vez más exigente en la formación de capital humano, situación que les permite constituirse como las células que representan a las masas críticas en las diferentes áreas del conocimiento que regulan la vida académica de las Instituciones de Educación Superior.